Invisible Glass, la barandilla minimalista de Strugal

Strugal presenta un nuevo sistema de barandilla minimalista acoplada con un diseño prácticamente invisible. Strugal Invisible Glass Line es una solución sin líneas vistas entre perfiles que permite una visión limpia sin la interrupción de ningún elemento. Un concepto de pureza de líneas que combina la estética más vanguardista con las máximas exigencias en seguridad.

Strugal Invisible Glass Line

El nuevo sistema de barandilla desarrollado por el equipo de diseño de Strugal es un sistema con reducida sección vista, solo 31,5mm. De fácil fabricación e instalación,  Strugal Invisible Glass Line incorpora un sistema de fijación mediante tornillos de métrica y pletina de refuerzo con doble función. Puede ser instalada directamente en obra y acoplada a carpintería.

Este sistema, que imita la estética del balcón francés, es la opción ideal para proyectos en los que se requiere una estética limpia absolutamente libre de cualquier obstáculo que interfiera en la visión del exterior. Si se combina con la nueva manilla oculta Strugal Invisible Hardware, diseñada y fabricada por el grupo Strugal, que recientemente se ha lanzado al mercado, ambos sistemas forman una solución idónea para proyectos arquitectónicos basados en el concepto de transparencia.

El sistema de barandillas Strugal Invisible Glass Line ha sido ensayado según los métodos definidos en la norma UNE 85237:1991 y se ha verificado para varias tipologías de vidrios que se ajusta a los requisitos establecidos por el apdo. 3.2 del DB SE-AE del CTE para categorías de uso donde se exige un soporte de 1,6 kN/m en la parte superior.

Además, se ha comprobado el cumplimiento de las especificaciones del Eurocódigo 1 según EN 1991-1-1:2003/AC:2010 para aquellos países de la Unión Europea que no dispongan de normativa propia para edificación.