Soluciones ILLBRUCK en VETECO 2018, un ejemplo de desarrollo sostenible

Espumas impregnadas eficientemente energéticas, membranas con resistencia a la difusión de vapor de agua, perfiles prefabricados para las juntas de dilatación, tremco illbruck vuelve a desplegar todo su conocimiento en el sector de la ventana, fachada y protección solar para sorprender con sus innovaciones.

En esta ocasión la marca presenta su nueva cinta de espuma impregnada illbruck TP652 Trio+, con tecnología “step technology”, evolución de la actual illbruck TP650 Trío, para dar respuesta a la demanda de un mayor nivel de prestaciones en lo que se refiere al sellado multifuncional de puertas y ventanas (mejora del rendimiento en más de un 12%).

La illbruck TP652 Trío+ es una cinta de espuma de poliuretano, flexible, de celda abierta impregnada con resina sintética modificada y retardantes de la llama. Esta cinta de espuma impregnada está libre de disolventes y tiene una cara autoadhesiva para facilitar su instalación.

En el caso de las membranas, cuya principal función es asegurar la estanqueidad a la humedad y al vapor de agua desde el interior o el exterior, según el tipo de membrana, hacia la capa intermedia del aislamiento, manteniéndolo seco protegiéndolo y aumentando su durabilidad, se presenta la nueva generación de este tipo de solución, la illbruck ME508, membrana de lana no tejida, con tres bandas autoadhesivas sobre todo su ancho para garantizar una perfecta adhesión a todo tipo de sustratos. Este tipo de membrana inteligente permite ser instalada en el borde del marco o por la cara interior a través de la combinación de las bandas autoadhesivas, garantizando el control del vapor de agua y proporcionando aire y hermeticidad.

El sellado de las juntas de puertas y ventanas tan sólo es una parte de las distintas soluciones constructivas, con unas necesidades determinadas.

Cuando no se tiene en cuenta la estanqueidad de los edificios, se ocasionan problemas de mala calidad del aire, malestar térmico y acústico para todos sus ocupantes, e incluso, una progresiva degradación prematura de la estructura y un desperdicio de la energía.

El perfil prefabricado illbruck TR610 representa un salto cualitativo en los sistemas de aplicación y en la seguridad por obtener los requerimientos exigidos de sellado de las juntas al agua y al aire, en consecuencia, su instalación es rápida y fácil, realizada sin clips y permite ser colocada en soportes irregulares, tanto en el tratamiento de juntas planas como juntas de esquina chaflanadas. Su acabado estético ofrece una excelente resistencia a los rayos UV y a la intemperie y puede aplicarse en cualquier tipo de meteorología, por adversa que sea.

 

Stand 9F03

www.tremco-illbruck.com