Selena presenta su nueva gama de eficiencia energética para el confort de usuarios con sistemas pasivos

Selena, grupo internacional de referencia en productos químicos para los profesionales de la construcción, continúa el desarrollo de su gama de membranas líquidas para el mercado de impermeabilización, al que ofrecen prestaciones adicionales de eficiencia energética por ser altamente reflectantes.

Hace dos años lanzó al mercado el primer revestimiento impermeabilizante termo-reflectante con un SRI de 107, único en el mercado, certificado mediante ETA nº 16/0906. Hoy,con más de 450.000 m2 de impermeabilización reflectante COOL-R ya aplicados, Selena Iberia, amplía su gama de soluciones, adecuándose a las demandas de sus clientes y del mercado en términos de productos y sistemas energéticamente sostenibles.

Los sistemas de Selena Iberia, gracias a su elevada reflectancia, proporcionan una estabilidad de la temperatura interior, reduciendo la temperatura hasta un 70%, lo que supone unos ahorros en la factura energética de hasta 262.000€ anuales para una cubierta de 20.000 m2 y acabado en chapa, o hasta 230.000 € anuales si el acabado es con membrana asfáltica.

Selena Iberia realiza los cálculos personalizados en función del tipo cubierta, ubicación, zona climática, y solución constructiva aportada.

Los nuevos sistemas COOL-R están diseñados para todo tipo de edificios, desde rehabilitación hasta obra nueva, residencial y no residencial y sus características técnicas hacen posible aplicaciones bajo condiciones adversas como:

  • Alta humedad
  • Baja temperatura
  • Soportes oxidados o húmedos
  • Altas cargas de usuario
  • Superficies muy extensas

Además, todo ello gracias a tiempos muy cortos tanto en aplicación como de curado, y con garantías de hasta 25 años.

Todos los sistemas COOL-R están diseñados para la aportación de puntos en las certificaciones verdes como LEED y BREAMM, completando de esta forma los diseños más exigentes de arquitectos e ingenieros que decidan realizar sus edificios bajo un prisma de eficiencia y sostenibilidad.

10G02