La renovada gama de maquinaria de FOM Industrie

Fom Industrie presenta en Veteco importantes novedades en maquinaria para fabricación de ventanas, como la línea automatizada LMX650, el centro de mecanizado DALI y la nueva generación de cortadoras de doble cabezal BLITZ.

La nueva línea completamente automatizada LMX650 permite la fabricación de piezas mecanizadas y cortadas a medida mediante un centro de mecanizado multimandril y una cortadora con movimientos sobre 4 ejes controlados, ofreciendo máxima versatilidad en numerosas aplicaciones de mecanizado y corte de perfiles de aluminio. Según la configuración, la instalación puede disponer de hasta 50 ejes motorizados controlados por el CNC. La unidad de mecanización multimandril facilita la  ejecución de varias mecanizaciones en las cuatro caras del perfil de aluminio, así como la mecanización oblicua mediante mandriles oscilatorios de orientación neumática o continua con eje controlado.

 

La máquina puede contener hasta 18 electromandriles, cuyo posicionamiento debe verificarse según las mecanizaciones necesarias. LMX650 cuenta con el sistema LOLA (Log On Live Automation), un servicio en nube para monitorear la productividad de las máquinas ‘Industry 4.0 ready’ FOM Industrie. LOLA recibe datos estadísticos en tiempo real acerca del estado de la instalación y la progresión de los pedidos, que a su vez facilitan otros análisis al usuario final.

Otra novedad de Fom es DALI , un centro de mecanizado de 4 ejes controlados para perfiles de aluminio y de hierro, extremadamente versátil que responde a todo tipo de exigencias no sólo orientadas al mercado de las aberturas. La máquina esta disponible en dos versiones, DALI 40 y DALI 70, con capacidad de trabajo en largos respectivos de 4.000 mm y 7.000 mm y secciones de perfiles hasta 200 x 250 mm.

 

El electromandril enteramente proyectado por FOM Industrie permite importantes prestaciones tanto en baja como en alta velocidad para satisfacer siempre la mayor exigencia de flexibilidad requerida a las maquinas herramienta.

 

Dispone de un portaherramientas sobre el montante, con 7 posiciones. Bajo pedido, se puede suministrar un portaherramientas adicional con 3 posiciones más con el fin de acomodar cabezas angulares y cortadores de disco disponible hasta un diámetro de 200 mm a utilizar para realizar el mecanizado desde el principio al final de la barra.

Las tronzadoras de dos cabezas de la serie BLITZ  destacan por su versatilidad, robustez y precisión de corte. Los modelos BLITZ 60/55/65 se presentan renovadas estéticamente, incluyendo luces LED que permiten constatar rápidamente el estado de la máquina.

 

10D18

www.fomindustrie.es