HEGASA presenta en VETECO la evolución de las contraformas envolventes

HEGASA (Herramientas de Galicia S.A) dispone desde hace tiempo de un sistema innovador para soldar los perfiles de las ventanas de PVC, especialmente dirigido al pequeño y mediano fabricante de ventanas. Se trata de sus contraformas envolventes que actúan durante la soldadura y un juego de dos cuchillas que posteriormente cortan el cordón sobrante. En VETECO 2018, la firma gallega presentará una evolución de este sistema.

Las contraformas envolventes rodean completamente el perfil por la parte exterior e interior de la ventana, lo que permite regular el grueso del cordón de soldadura y lo reduce al mínimo. Posteriormente, se limpian las esquinas en el cajón de limpieza y, por último, se sitúan ambas cuchillas por el interior de la ventana, a cada uno de los lados de la esquina que se vaya a limpiar. El corte del cordón de soldadura se efectúa con un leve golpe de la cuchilla contra la esquina. Al ser el movimiento de la cuchilla lateral, ésta no se clava sobre el perfil, con lo que se evita el arranque del foliado. De esta manera, no es necesario el empleo del corrector y se obtiene un acabado impecable.

Mediante este sistema, el usuario que disponga de la maquinaria básica (soldadora de uno o dos cabezales y cajón de limpieza), puede obtener unos acabados óptimos a cambio de una pequeña inversión en utillaje.

HEGASA presenta en VETECO una evolución de su sistema de contraformas envolventes que consigue reducir aún más el espesor del cordón de soldadura. En consecuencia, se logra que, en la mayoría de los perfiles, ya no sea necesario el uso de las cuchillas, puesto que el cordón se puede retirar con la mano. En la imagen se aprecia el perfecto acabado de una esquina después de haber extraído el cordón.

 

STAND 10B23
www.hegasa.com/