GRUPO AYUSO acude a VETECO con sus novedades Eurotermic Plus y Atria

GRUPO AYUSO estará presente una vez más en VETECO, donde presentará presentará dos importantes innovaciones: la nueva carpintería practicable Eurotermic Plus y la corredera Atria.

Eurotermic Plus es un nuevo sistema de carpintería practicable que ofrece unos excelentes valores de transmitancia térmica. Gracias a un novedoso sistema de rotura de puente térmico, mediante un núcleo de resina de poliuretano de baja densidad, podemos conseguir un valor U al marco de hasta 0,9 W/m2K, llegando en ventanas acristaladas a valores de transmitancia térmica de hasta 0,7 W/m2K, según dimensiones y vidrio seleccionado.

Se trata de una carpintería de líneas rectas con 70 mm de sección en el marco, 87 mm de hoja y un galce de 25 mm para junquillo. Permite la instalación de composiciones de vidrio desde 21 hasta 62 mm. Con estas composiciones, además, se consigue una excelente reducción acústica.

En cuanto a instalación y montaje, el sistema es igual a otro sistema actual, lo cual no implica mayores costes ni de fabricación ni de instalación. Existen otros sistemas de aluminio que consiguen una transmitancia térmica del marco entre 2,0 y 1,0 W/m2K, pero son complejos, realizados mediante espumas y pletinas muy grandes de poliamida, lo que supone un importante sobrecoste de la carpintería.  El sistema de resina implica reducir los sobrecostes significativamente, ya que se simplifica la carpintería, por lo cual se puede competir con otros sistemas de similares prestaciones realizados de otros materiales.

Atria, por su parte, es una nueva carpintería corredera minimalista, diseñada para instalar en grandes espacios. Destaca su nudo en la hoja central de sólo 25mm,  para conseguir gran luminosidad y visibilidad total.

Cada hoja soporta hasta 250Kg, portando un vidrio de hasta 34mm de espesor. Se pueden realizar múltiples carriles para configurar aperturas de 6 o más hojas.

 

Stand 9D02

www.grupoayuso.org