FOM INDUSTRIE presenta su nueva línea LMX650

Fruto de dos años de experiencia del departamento de R&D de FOM INDUSTRIE, ubicada en la localidad italiana de Cattolica,  la nueva línea completamente automatizada LMX650 logra producir piezas mecanizadas y cortadas a medida mediante un centro de mecanizado multimandril y una cortadora con movimientos sobre 4 ejes controlados, ofreciendo máxima versatilidad en numerosas aplicaciones de mecanizado y corte de perfiles de aluminio.

Según la configuración, la instalación puede disponer de hasta 50 ejes motorizados controlados por CNC.  El diseño sumamente cuidado, evidente en la estructura de la cabina insonorizada que se posiciona en el centro de la línea, así como la optimización de las prestaciones, son las características que se distinguen de inmediato en este producto top de gama de Fom Industrie. El etiquetado de barras en movimiento, planos de mordazas antes y después de la unidad electromandril y el sistema de soplado incorporado en la mesa de trabajo son solo algunas de las peculiaridades que favorecen la velocidad y precisión de producción de esta línea que ya cuenta con seis patentes en tramitación.

 

La unidad de mecanización multimandril facilita la ejecución de varias mecanizaciones en las cuatro caras del perfil de aluminio. Asimismo, permite la mecanización oblicua mediante mandriles oscilatorios de orientación neumática o continua con eje controlado.

 

La máquina puede contener hasta 18 electromandriles, cuyo posicionamiento debe verificarse según las mecanizaciones necesarias. Su disposición sobre el tejuelo se estudia en cada caso para adaptar el funcionamiento a las necesidades del usuario, como por ejemplos electromandriles oscilatorios para mecanizaciones oblicuas.

 

LMX650 está habilitado con el sistema LOLA (Log On Live Automation), aportación de Fom Industrie al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Se trata de un servicio Cloud para monitorear la productividad de las máquinas ‘Industry 4.0 ready’ de Fom Industrie. Gracias a determinados sensores instalados en las máquinas, LOLA recibe datos estadísticos en tiempo real acerca del estado de la instalación y la progresión de los pedidos, que a su vez facilitan otros análisis al usuario final. La ‘digital factory’ ya es una realidad y Fom Industrie propone una herramienta en línea con las actuales tendencias de optimización e integración de los procesos productivos, cuya meta principal consiste en el mantenimiento predictivo.

 

STAND 10D18
www.industrie.es