Lo que transmitimos con el color de nuestro stand

La imagen corporativa de nuestra empresa, el estilo de nuestra marca, la imagen de las personas que trabajan en los equipos,… son variables que conforman la personalidad de lo que vendemos.

Durante la celebración de un evento, los colores elegidos son por tanto, claves para construir un determinado estado de ánimo, estimulando nuestra capacidad de atraer la atención de visitantes a la feria, y diferenciarnos del resto.

 

El color como una herramienta en la concepción del diseño de stands.

 

El color en la decoración un stand, no es solo pintura; es un instrumento que puede influir y cambiar el estado de ánimo tanto de las personas que trabajan en el stand, como el estado de ánimo de los clientes potenciales que van visitar tu stand en la feria a la que participas. Si un sitio web, un stand, la decoración de una tienda u oficina, sus folletos y su identidad gráfica visual en general mejora nuestro estado de ánimo, nuestra relación con una marca profundizará y la probabilidad de un retorno aumentará. Y esto va mucho más allá de utilizar el color corporativo de la empresa.

 

Hemos de entender el significado de los colores para que puedan apoyar nuestro mensaje al realizar el diseño de stands. La decisión del color elegido afecta el proceso de toma de decisiones con una eficacia sorprendente.

Los diferentes tipos de colores aplicables a stands:
A través de los colores podemos controlar las reacciones de la audiencia que va a visitar tu stand y provocar que ciertos comportamientos. A continuación se exponen colores normalmente utilizados y describo su impacto en los visitantes a tu stand.

 

Colores calientes claros
Beige, amarillo, naranja, rosa, rojo y similar. Estos son, colores activos llamativos con un carácter amistoso que pueden inducir un sentido de valor y energía. Los colores cálidos claros agrandan visualmente los espacios y los stands y hacer que se parecen más cerca. Debido a su alta visibilidad aconsejo que limita su uso cuando estos colores están entre colores tenues. El blanco su utiliza mucho en los stands de feria por crear espacios muy luminosos.

 

Colores fríos claros 
Lavanda, plata, azul añaden sutileza, lleno de estética y frescura. Estos tonos fríos pero brillantes aumentan la sensación de modernidad y profesionalidad si se combina armoniosamente con gris. Es una composición agradable para los negocios, el comercio y los servicios, especialmente con productos sanitarios, cosméticos y medicina.

 
Colores fríos oscuros
Violeta, azul, turquesa, verde, azul marino dan una sensación de estabilidad y calidad. Estos tonos se colocan a menudo como colores complementarios. A pesar de que no atraen la atención, destacan el contenido.

Colores fríos oscuros son ampliamente utilizados en espacios de negocios para cualidades ambiciosos y trabajadores con una característica especial para los servicios estatales, las ciencia, la automoción y de la informática.

 

Colores cálidos oscuros
Oro, púrpura, marrones, la tradición, el lujo y la relajación. Se mezclan bien en diseños caros y elegantes tanto para jóvenes como ricos. Mezclado con colores fríos dan una impresión de modernidad y novedad. Perfecto para las marcas que participan en finanzas, consultoría, arquitectura y arte.

 

Los colores neutros
Blanco, gris y negro ayuda a crear contrastes y resaltar todos los demás colores. No transmiten ningún mensaje en particular por su cuenta. Los colores neutros se utilizan para apoyar a sus vecinos y a mejorar el papel de los colores.

Su uso puede ser verdaderamente universal, ya que funcionan bien en una gran variedad de aplicaciones. El negro se puede combinar con colores brillantes y blanco y con colores oscuros, por lo que es un clásico, consiguiendo una combinación casi universal.