Os esperamos en el Stand 9G15 pabellón 9

ASOVEN PVC, presenta en esta edición de VETECO 2018 una imagen renovada y actual con nueva página WEB con diseño atractivo y profesional que es un referente de las carpinterías de PVC en España. ASOVEN PVC se ha convertido en una plataforma de divulgación informativa y es un escaparate de las empresas de ventanas de PVC que forman parte y nos representan. Se entregará en el stand relación de los asociados.

Se van a presentar también los nuevos videos de montaje de ventanas eficientes para asegurar una buena instalación en formato de proyección corta.

En el mismo stand de ASOVEN se presentarán de forma permanente, durante VETECO una nueva idea muy especial  denominada “Pasión de Envolventes”. El objetivo es presentar juntos por primera vez, un concepto integral de envolvente de edificio de consumo casi nulo que opera como concepto único. De forma práctica y técnica. Con empresas de diferentes sectores reconociéndose mutuamente bajo el nuevo concepto de ECCN-pasivo. 12 + 12 envolvente transparente + opaca. Soluciones reales para los ECCN-pasivos que miran al confort y la salud de los usuarios finales.

ASOVEN PVC, es la primera y única asociación que hay en España con el objetivo primordial, desde hace 20 años, de fomentar la utilización en nuestro país de la ventana de PVC.

 Actualmente ASOVEN PVC está formado por 100 asociados cuyos datos de contacto se pueden consultar en nuestra página web www.asoven.com en el apartado “asociados”:

Las siguientes firmas extrusoras de perfiles de PVC: DECEUNINCK, GEALAN PROFINE-KÖMMERLING-KBE, REHAU, SALAMANDER, SCHÜCO Y VEKAPLAST.

Las siguientes firmas de herrajes: LAVAAL IBÉRICA, MACO, PROCOMSA, VBH, ROTO Y WINKHAUS.

Las siguientes firmas de persianas: PERSYCOM, LA VIUDA, PERFILES PLECK y GIMENEZ GANGA  

Las siguientes firmas de vidrio: GUARDIAN y CLIMALIT PLUS es el patrocinador de ASOVEN.

Las siguientes firmas de motorización, montaje, aireadores y refuerzos: ISO CHEMIE, SIKA, SOUDAL, ALDER y GEGHART STAHT. Maquinaria PVC DISOMAQ

Y empresas fabricantes, distribuidoras y profesionales del sector de la carpintería de PVC repartidas por todo el territorio nacional.

El mercado general de las ventanas se redujo considerablemente debido a la crisis, pero la carpintería de PVC aumenta su producción todos los años, situándose en 1.200.000 Uds. de PVC fabricadas en el 2017.

La media europea de la carpintería de PVC es del 56,00% por lo que hace de nuestro futuro algo muy prometedor, con grandes perspectivas para acercarnos a esta cifra tan importante.

El PVC es el producto más utilizado para la fabricación de ventanas en los principales países de Europa, siendo los porcentajes   de carpintería de PVC   los siguientes: Alemania, 70%, Francia 65%, Inglaterra 60 %, Austria, Suiza e Italia 51,00%, Polonia y Eslovenia 80,00%, Rusia 85,00%. En EEUU el porcentaje de ventanas de PVC es del 50%.

 

Desde hace más de 56 años ha estado en un constante crecimiento con excelentes resultados y su calidad está avalada por la satisfacción de millones de usuarios.

 

La carpintería de PVC reúne las exigencias de calidad reclamadas por el consumidor final:

  • Escaso mantenimiento.
  • Las ventanas de PVC tienen una larga vida útil y que estén en perfecto estado de uso.
  • Altas prestaciones térmicas y acústicas. Ahorro energético.
  • Equilibrio entre precio y ahorro.
  • Las ventanas de PVC cumplen con las exigencias de las nuevas normativas
  • Ventanas respetuosas con el medio ambiente, sostenibilidad.

 

El nuevo Código Técnico de la edificación CTE y sus posteriores actualizaciones, contribuye a elevar las calidades exigidas en la construcción en España y este requisito es fundamental para el desarrollo del mercado y crecimiento de la ventana de PVC, la cual responde ampliamente a las exigencias del nuevo Código Técnico en lo que se refiere a los requisitos del ahorro energético y atenuación acústica. En España se está produciendo un crecimiento progresivo en la demanda de la carpintería de PVC, se puede colocar sin ninguna restricción en el 100% del territorio nacional. La EFICIENCIA ENERGETICA es el eje estratégico de la lucha contra el cambio climático

Desde ASOVEN se sigue trabajando fomentando Planes renove de ventanas CON MÁXIMA EFICIENCIA ENERGETICA, con la finalidad de conseguir el máximo  ahorro energético y la eficiencia energética” con  la atenuación de las emisiones de CO2 a la atmosfera

En paralelo ASOVEN PVC trabaja en paralelo con la Plataforma Edificación Passivhaus, como respuesta al trabajo de muchos años del reconocimiento de las excelentes prestaciones de aislamiento térmico y acústico de la carpintería de PVC que responde perfectamente a las exigencias exigidas para cumplir el estándar Passivhaus.

Las exigencias de las directivas europeas al ahorro energético fruto de la “Economía Circular”, han ido produciendo cambios en los modelos económicos de nuestra industria del sector de los cerramientos de PVC, potenciando la mejora de la calidad, la eficiencia medioambiental y energética y el uso de las energías renovables

Estos cambios aportaran dinamismo a las carpinterías con eficiencia energética, como lo es la de PVC, con profesionalización, y siempre en la vía de la calidad y la innovación.

www.asoven.com